Judo

El Judo es una forma de lucha, que racionalmente usa la energía en la forma más eficiente utilizando el ataque de un agresor en su propia contra. Este concepto de la no-resistencia permite obtener logros más que importantes en el combate, en el deporte y en el diario vivir.

Si bien el Judo deriva de la preparación militar de los Samurais Japoneses en nuestros días puede abordarse como:

– Técnica de defensa personal con aplicación y beneficios muy importantes desde el inicio del aprendizaje, su objetivo más importante es el dominio y conquista del YO, por medio de la autoestima y valoración del trabajo, no tiene aplicabilidad si no existe una agresión.
Deporte de combate: muy elaborado, exigente, con reglamento claro, seguro, dinámico y fundamentalmente desarrollado con un sentido de progresión pedagógica constante.
– Un medio de cultura física: eficaz, graduable y de efectos en todas las valencias atléticas sin lateralidades ni efectos parciales, hacer Judo fortifica , exigiendo habilidad, coordinación, reflejos, velocidad, fuerza, potencia, resistencia física.
· Un sistema de formación y desarrollo integral de la personalidad, comprobado para todos, quienes se enmarcan en un sistema de trabajo organizado, claro, progresivo, en que el respeto a las jerarquías y el esfuerzo es constante, los valores éticos fundamentales universales se proponen como ambiente apto para el trabajo de superación.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
19:00
Judo
sala 1
19:30
21:00
Judo
sala 1
19:30
21:00
20:00

Martes

Jueves

No eventos available!